viernes, julio 27, 2007

La droga nos arropa

La verdad que ver el titular: "Temen drogadictos dirijan sociedad" me ha dejado con la boca abierta. Pensar que si el auge de las drogas continua como va, dentro de diez años, la sociedad dominicana podría estar dirigida por personas drogadictas, debe ponernos en atención a todos.

"Esto significa que los gerentes de los bancos, los candidatos a senadores, diputados, síndicos, profesores y otros, pueden ser narcotraficantes, y por eso clamo que la gente no calle este mal que arropa a toda la sociedad, y al que debemos ponerle freno", precisa el director de la DNCD. ¿Podemos imaginarnos una sociedad donde esto suceda?

Es increible la cantidad de niños y adolescentes que estan sumergidos en este maldito vicio, la mayoría de las personas atrapadas por la DNCD son menores de 20 años y Hogar Crea recibe diariamente un promedio de más de 100 jóvenes que son llevados por sus padres para buscar solución a la adicción.

Dónde veo la principal causa de esta problematica que está carcomiendo nuestra juventud, en el deterioro progresivo de la familia dominicana. Recordamos lo fuerte que eran (y aún lo son) nuestros padres a hora de corregirnos y ni mencionar los castigos (a veces se les pasaba la mano) que implementaban nuestros abuelos. Lamentablemente hasta eso hemos perdido.

Muchos de los padres y madres de hoy ni siquiera se asoma a la escuela o colegio a preguntar cómo va la educación de su hijo o hija. No investigan de donde provienen los "amigos" y ni mucho menos se molestan en prevenirlos sobre los males que pueden encontrar en las calles.

Debemos exigir e implementar correctivos, pero YA!!... es hora de declararle la guerra a este mal y nos atrevemos a plantear algunas recomendaciones:

Si bien valoramos los esfuerzos de instituciones como Hogar Crea, la DNCD y otras mas, éstas deben recibir mayor apoyo de parte del gobierno y del sector privado. Para que estas pasen a priorizar mas sus esfuerzos en la prevención y en la educación, mediante charlas continuas en nuestros barrios.

Las madres y padres, a parte de proveer la orientación familiar en la casa, deben apersonarse a los planteles escolares y asegurarse de que sus hijos esten recibiendo por lo menos semanalmente educación sobre los males que puede generar la droga en nuestro cuerpo y nuestra mente.

No esperemos a que sea demasiado tarde para buscar la cura.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola mi nombre es ana isabel soy una joven de 17 años aquien le duele demasiado ver tantos jovenes en la calle sin sueños y vueltos nada por esta maldita plaga que nos ataca dia a dia y lo mas triste es que no hacemos nada para destruirla. mi gran sueño es ver a todos estos jovenes sanos y con metas y sueños realizados. DIGAMOS NO A LA DROGA ELLA MATA Y DESTRUYE.

Anónimo dijo...

me encanta jalar poxi soy estudiante universitario y no tengo dramas con el no soy adicto ni nada pero me gusta comerme ese viaje cualquier cosa agregame y discutimos posturas gabrielsk8_69@hotmail.com

Unknown dijo...

SI SOMOS JOVENES Y LA MAYORIA DEPERSONAS QUE CONSUMEN, SON COMO NOSOTROS ENTONCES POR QUE NO AYUDARLAS.