martes, agosto 21, 2007

El gobierno: por el "librito"


Uno de los funcionarios más eficientes de este gobierno, sin lugar a dudas a Juan Hernández, uno de los pocos inquilinos de los puestos públicos que NO tiene que llamar a las farmacias en procura de "prodon", cada vez que se acerca el 16 de agosto o 27 de febrero.

El director de la DGII es eficiente, porque se dedica a cumplir al pie de la letra las órdenes del presidente de la República, de aumentar y aumentar ... de recaudar y recaudar los impuestos.... de exprimir los bolsillos de los dominicanos.

El gobierno anunció con bombos y platillos que con la entrada del Tratado de Libre Comercio, bajarían de precio muchos artículos en el mercado dominicano, debido a la eliminación de los impuestos aduanales, hasta ahora no hemos visto los resultados, el incremento y creación de otros impuestos no solo se ha tratagado el "beneficio" del TLC, sino que nos ha reducido la capacidad de compra.

Donde también el gobierno se maneja por el librito, a la inversa, es cuando llega hora de gastar esos millonarios recursos: el metro, publicidad televisiva y donde rebosaron la copa el pasado 16 de agosto con la publicación de un "suplemento" de mas de 12 páginas completas de un periódico de circulación nacional, dizque dedicado a la conmemoración de la Restauración de la República, donde el 90 por ciento del espacio se dedicó a glorificar la figura del presidente. Además irrespetando el propio Leonel Fernández las leyes que él mismo promulga, como es el caso de la ley de austeridad.

Mientras la fiesta y el despilfarro continuan en las altas esferas del gobierno, los funcionarios nos dicen: que se agotó la reserva para enfrentar cualquier tipo de desastre natural; decenas de escuelas no estarán listas para el inicio del año escolar, no hay recursos para la reparación de las carreteras, los directores de hospitales se quejan de que reciben pocos insumos. Solo excusas ante los graves problemas nacionales.

Al gobierno, su librito le sigue dando números positivos.... mientras la mayoría administra su bacarrota.

1 comentario:

Alejandro Correa dijo...

Muy buen post…no sabía que los funcionarios se les ubicaba por la raya amarilla en esas fechas, jajajaja…

La realidad es que no entiendo donde viven los funcionarios de este gobierno, si te fijas tienen tres años con una publicidad marcada sobre el crecimiento y la estabilidad macroeconómica y lo compacto que funciona el banco central, sin embargo hoy sale en la prensa que en el 2004, 2005 y 2006 la balanza de comercial tiene déficit…En español, que todo lo que han anunciado es mentira…sólo existe en el mundo de los coméoslos y la canasta familiar sólo llega a las cocina de ellos.