sábado, octubre 14, 2006

El norte existe… y no es solo Puerto Plata.

En los últimos meses estuve ausente de mi tierra, salí de ella dejando un congreso y un ayuntamiento diferente al que esta en la actualidad; pero para mi sorpresa la situación de los pobres del país que son la gran mayoría está igual o mejor dicho peor.
Es cierto que el gobierno por esta zona norte ha puesto su empeño por mejorar la ciudad turística de Puerto Plata y eso hay que aplaudirlo, pero al gobierno se le olvida que la provincia esta compuesta por municipios y estos están en condiciones críticas, lo más trascendente del caso es que casi todos tienen los mismos problemas: las calles no sirven, servicio de agua potable muy escaso y que solo alcanza en el centro de los municipios; los demás pueblos ni siquiera cuentan con un servicio de agua potable y para que hablar de los apagones, estos son problemas reales que necesitamos la solución de estos para continuar hacia delante. Sin embargo nuestro gobierno se empeña en las grandes obras que por ahora solo vienen a endeudar mas el país, aun así de regreso enciendo el televisor y me encuentro con que aun se gastan millones en la publicidad de que E´PA´LANTE QUE VAMOS.
Algún día y espero que no sea muy tarde este pueblo se cansara de publicidad ya que lo que necesita es realidad, necesitamos inversiones pero en educación no en ONG´s de funcionarios del gobierno.

1 comentario:

Odanis dijo...

Amigo wilfred, usted esta convencido igual que yo de que debemos y merecemos un mejor pais, por lo menos en esto estamos de acuerdo, y quizas en otras tambien, yo soy peledeista por razones de que conozco el PLD desde sus inicios, cuando andaban por el librito, en casa se hacian las reuniones cada semana, no obstante tengo un profundo respeto, amor, admiracion y cualquier sentimiento real hacia la figura del Doctor Balaguer, es muy desacertado leer y escuchar como hacen opiniones de oposicion algunos politicos sin tener la base necesaria, hasta donde recuerdo el presidente Balaguer hacia su oposicion pero con cabeza fria, y el mismo no te senalaba pero te mandaba a senalar por eso lo admiro, pues el pensaba siempre como politico que sabe que atacar abiertamente no es el caso.

La gente habla en la Republ;ica Dominicana sobre lo que necesitamos, pero nadie habla de lo que tenemos, yo misma en varias ocasiones, he tenido que pedirles a amigos opuestos (hasta el momento) que en vez de buscar la quinta pata al gato nos conformemos con las cuatro que tiene, por lo menos sabemos que camina, tambien lo invito a que se haga eco de los trabajos que se hacen desde las embajadas en el exterior para la captacion de inversion extranjera, aqui el trabajo es duro, lo que sucede es que en el 2004 nos entregaron un pais vacio y poco a poco se ha querido llenar siendo un poco imposible, ya que no contamos con muchos recursos, le sugiero mi querido amigo que hagase una lista de lo que usted cree que puede desarrollar mas nuestro pais y presentela al CEI-RD o a alguna institucion correspondiente, si no le hacen caso haga carta abierta a sus propuestas, al fin y al cabo en vez de criticar vamos a crear, me he dado cuenta que perdemos mas tiempo criticando que actuando, por favor, unamos esfuerzos, hasta yo le ayudo, pa que no diga, mi querido amigo Coronado me conoce y sabe que soy de batalla, cuente conmigo hermano, y vamos pa' lante.

se me cuida.ciao