lunes, octubre 09, 2006

El pellizco de ñoco de Melanio

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes en una reciente participación en el Gobierno de la Mañana, ante la solicitud para que el gobierno reduzca los gastos corrientes, elimine las botellas y gaste menos en sus "bocinas", para este dinero pueda ser empleado en solucionar parte de los problemas que afecta diariamente al pueblo, manifestó que eso sería un "pellizco de ñoco" en franca referencia a lo "infimo" de esas sumas.

"Pellizco de ñoco" sería el dinero invertido en la creación de mas de 30,000 nuevas botellas entre enero y mayo del presente año, tal vez con esa pequeña suma podría solucionarse "levemente" el problema de los pacientes con deficiencias renales del Padre Billini, que deberían recibir diálisis tres o cuatro veces a la semana y solo se le suministra una por falta de equipos.

"Pellizco de ñoco" también podríamos considerar el pago de numerosos cónsules y vice-cónsules, los cuales Leonel Fernández prometió reducir, pero que han sido duplicados en este gobierno. Quizás esta chilata podría utilizarse para la compra de nuevas encubadoras para el hospital Dr. Robert Read Cabral, evitando así la muerte de decenas de niños dominicanos.

"Pellizco de ñoco" no es una exageración llamar al despilfaro del dinero del pueblo por parte de los funcionarios públicos, los cuales a dos años y dos meses reciben reiterados períodos de gracia para presentar sus declaraciones de bienes. Esos "chelitos" muy bien pudieran emplearse en la compra de butacas y otros mobilarios de las escuelas, para que los niños dejen de recibir clases en block y que según la propia Secretaría de Educación no dispone de fondos, ya que la educación dominicana no es una de las "metro-prioridades" del gobierno.

Sr. Melanio, son muchos los "pellizcos" por mencionar, los cuales por razones de espacio no sigo enumerando, además porque si continuo entonces tendría que cambiarle el título que encabeza estas líneas por el de "pellizcos de pulpo".

No hay comentarios.: